Si un negocio quiere destacar en un mercado tan saturado como en el que existe hoy en día, tendrá que comenzar por ofrecer una imagen cuidada de toda su empresa, tanto física como digital para no desaprovechar cualquier oportunidad de mercado que se le presente.
Aunque la publicidad está yendo cada vez más hacia un entorno digital, es un error que las empresas físicas dejen la imagen corporativa física de su negocio en un segundo plano. La clave para tener una imagen corporativa fuerte es combinar tanto la publicidad digital como la imagen exterior del negocio. O dicho con otras palabras, la publicidad necesita combinar las experiencias físicas y digitales para ser realmente efectiva en el consumidor.
En este sentido, uno de los elementos visuales más importantes en un negocio es tener un rótulo corporativo, es decir, un letrero visible en el exterior de un negocio que, junto con un buen diseño de escaparate o fachada, de visibilidad al negocio y trasmita los valores de la marca.
Pero no será suficiente con tener un rótulo corporativo. Este debe ser atractivo, así como ofrecer una imagen que guste y genere confianza a los clientes. ¿Qué sensación puede tener un cliente que compra en un negocio con una cuidada página web, pero que descuida la imagen externa e interna de su comercio? Un rótulo corporativo con un buen diseño y acabado conseguirá, al menos, captar la atención de los potenciales clientes que pasen por delante del negocio.
Un rótulo es una inversión publicitaria rentable que funciona durante los 365 días del año y las 24 horas del día.
Tipología de rótulos para un negocio
Dependiendo del tipo de negocio que quieras impulsar y la zona donde esté situado, en Dissai podemos ofrecerte tres tipos diferentes de rótulos: rótulos de bandeja, rótulos iluminados o rótulos no iluminados. Te contamos cuál es el más indicado para cada caso.
Rótulos de bandeja
Los rótulos tipo bandeja ofrecen una imagen elegante y diferente, con más presencia que uno plano. Se pueden fabricar en cualquier tamaño y forma, con la posibilidad de añadir letras corpóreas para dar todavía más volumen y presencia.
Rótulos luminosos
Perfectos para destacar a cualquier hora del día. Estos rótulos son perfectos tanto para negocios que funcionan también de noche, como para evitar que un comercio se vuelva invisible en horas de poca luz.
Un rótulo iluminado ofrece una presencia adicional y lo hace destacar frente a los demás. Se puede optar por iluminar todo el rótulo o limitar la iluminación al logo o nombre de la empresa. Nos adaptamos al gusto del cliente.
Rótulos no iluminados
Este tipo de rótulos son los más comunes porque pueden crearse con una gran variedad de diseños, materiales, colores y componentes. Son perfectos para negocios situados en áreas bien iluminadas, como centros comerciales, zonas industriales, hoteles, boutiques o restaurantes.
Rótulos corporativos: ¿un gasto o una inversión?
Todavía existen comercios que abren sus negocios y dejan en un segundo plano la incorporación de un rótulo en su escaparate, o una imagen cuidada en el interior, y enfocan su inversión en otros aspectos. Lo que desconocen estos comercios es que la incoporación de un rótulo acorde a su imagen corporativa y valores puede determinar el éxito o no de un negocio.
La imagen externa de un negocio no solamente sirve para ayudar a los potenciales clientes a tener un concepto claro del punto de venta y de los productos que se encuentran en el interior, sino que también le va a permitir poder diferenciarse de su competencia directa.
La decisión de un cliente que busca comprar un producto o un restaurante donde comer vendrá determinada en gran parte por la confianza que transmita la imagen corporativa. Estudios de marketing y publicidad aseguran que un buen rótulo corporativo puede contribuir hasta en un 60% del éxito o fracaso de un negocio.
Llegados a este punto, no hay ninguna duda de que invertir en un rótulo corporativo para tu negocio es una buena inversión. Además, por lo general, una campaña publicitaria requiere inversión cada cierto tiempo, pero invertir en un rótulo requiere tan solo de una inversión inicial que solamente tendrás que repetir si decides cambiar tu imagen corporativa.
Cómo puede ayudarte Dissai con tu rótulo corporativo
En Dissai podemos ayudarte a expresar la personalidad de tu empresa desde la puerta de tu negocio con el diseño de un rótulo original y de calidad que, sobre todo, refleje los valores de la marca y genere esa confianza que buscan los clientes.
Además de la fabricación de rótulos corporativos, también estamos especializados en carteles, letreros, paneles, gráficos, vinilos de escaparate y, recientemente, en papelería e impresión. Una combinación coherente de todos ellos te ayudarán a impulsar tu imagen corporativa.