La mejor carta de presentación: merchandising para empresas

tipo de merchandising para empresas es mejor

El merchandising para empresas es una acción interna que repercute de manera externa a corto, medio y largo plazo. Es una realidad que un producto promocional siempre es bien recibido, tanto por los clientes o por cualquier otra persona que reciba un obsequio. Tener en cuenta este tipo de estrategia en tu negocio es una forma de demostrar que tienes en cuenta a quienes te rodean, clientes, conocidos o futuros clientes, quien sabe.

Cuando hablamos de merchandising de una empresa nos referimos a todo tipo de artículos publicitarios que se utilizan para promocionar un negocio, una marca, un servicio o, incluso, una persona física. Esta estrategia de marketing ofrece un gran abanico de posibilidades cuyo fin es uno: promocionar mediante objetos.

¿Quieres que te conozcan? Apúntate al merchandising para empresas

Los artículos promocionales siempre tendrán una buena aceptación ya que son objetos gratuitos que se regalan sin nada a cambio. Aunque un aspecto debes tener presente y es que no vale cualquier artículo promocional. Desde Dissai Rotulació siempre recomendamos que el merchandising para empresas sean productos útiles y no supongan un problema. Un ejemplo perfecto son los bolígrafos. ¿Cuántos bolígrafos con publicidad has tenido a lo largo de tu vida? Pues este es el mejor ejemplo de merchandising para empresas. Un objeto que pueda estar en tu día a día o que te solucione cualquier necesidad en un momento determinado.

Promociona tu empresa, genera clientes futuros

El tipo de merchandising para empresas lo decides tú según tu identidad corporativa. Este concepto, la identidad corporativa, es una guía de estilo con las normas básicas de los distintos elementos gráficos. Nos venimos a referir a los colores, tipografías, logo, eslogan y formas y objetos. Todo esto debe estar presente en el merchandising que quieras para tu empresa. Ahora la pregunta es… ¿y cuándo puedo utilizar estos productos?

Merchandising de bienvenida

No importa el tipo de negocio o empresa seas, un producto promocional de bienvenida siempre es un acierto. El merchandising de bienvenida lo puedes utilizar cuando un cliente realiza una primera compra, por ejemplo. Si eres un ecommerce, tu cliente agradecerá si, de manera espontánea, recibe junto a su pedido, un objeto con algo característico de tu empresa. También es buena idea si trabajas con clientes. Es una manera de agradecer que hayan confiado en tu empresa y también crearte una imagen positiva y cercana. Siempre se agradece que te tengan en cuenta y más si es tu cliente. Esto seguro que te trae beneficios a medio y largo plazo.

Merchandising para empleados

Tener contentos a tus empleados siempre es una obligación y con algunos regalos de manera interesada siempre será de agradecer. Esto favorecerá a tener un ambiente interno favorable para que el trabajo salga mucho mejor y no haya problemas. También puedes optar por una combinación del primer ejemplo que te hemos dado y este. Estamos hablando de merchandising para nuevas incorporaciones a la empresa. Este gesto será una carta de presentación hacía tu nuevo empleado. Una manera de mostrar cómo es el ambiente en tu negocio y también favorecer una buena relación desde el principio.

Merchandising de agradecimiento

Este tipo de merchandising es un conjunto de los dos primeros ejemplos y, a la vez, es algo novedosos. Agradecer la primera compra de un cliente siempre tendrá un retorno positivo. Obsequiar la confianza depositada en tu empresa por parte de un nuevo cliente va a traer frutos a medio plazo. Regalar un objeto con identidad corporativa de tu empresa a un nuevo trabajador será el punto de partida hacia una buena relación entre trabajador y jefe. Pero… ¿Y obsequiar sin tener un motivo aparente? Se trata de mostrar cariño, agradecimiento sin que tú hayas recibido algo antes. Es una manera de crear una buena reputación y un lugar importante en la memoria de las personas.

Merchandising en campañas concretas

Seguramente tu empresa también tiene en cuenta las campañas que se vienen sucediendo durante el año. Las campañas de rebajas, por ejemplo, son épocas del año donde muchos negocios deben movilizarse para destacar por encima de la competencia. Como bien sabrás, no hay ningún negocio que no caiga en las rebajas y esto hace muy difícil posicionarse y distinguirse. Pero una buena estrategia de marketing es aprovechar las oportunidades y más si se trata de temáticas como es Navidad. Hacer un merchandising de tu empresa con tu logo y añadiendo toques navideños es algo original y también “exclusivo”. Únicamente tendrán este producto promocional las personas que en ese momento concreto formaron parte de tu empresa.

Merchandising en eventos

Si eres de las empresas que formas parte de eventos, actos o cooperas en algunas ocasiones, este tipo de estrategia es una fantástica opción.  Si dispones de un stand en una feria, por ejemplo, tener merchandising de tu empresa es una manera de ser recodado. En estos casos, lo que se busca siempre es destacar y marcar la diferencia por lo que objetos promocionales nunca deben faltar. Pero no te olvides que no vale cualquiera. Agobiar a las personas con objetos que no les ven utilidad no ayudará, más bien creará una sensación desagradable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *