Materiales para la impresión directa

impresora directa

 

La impresión directa es exactamente lo que parece. Esta técnica te permite imprimir directamente sobre casi cualquier superficie plana consiguiendo que una imagen gráfica, logo o mensaje se imprima directamente desde un archivo digital con resultados perfectos sobre cualquier superficie independientemente del material que utilicemos.

A esta técnica también se la conoce como impresión plana UV, Los gráficos impresos con este método usan tintas UV que se colocan y se adhieren en la inmensa mayoría de superficies planas y rígidas. La fuente de luz UV provoca que las tintas se sequen casi al instante produciendo una imagen de alta calidad, ultra saturadas de color y llamativas. La impresión directa además es muy duradera y resiste a las condiciones del día a día con normalidad. Algunas de las superficies más utilizadas para esta técnica son plexiglás, vidrio, metal, madera, plásticos y gran variedad de papel-cartón.

Este tipo de impresión directa abre la puerta creativa para conseguir resultados y muestras texturales llenas de encanto, de riqueza en los detalles y diseños sorprendentes. En Dissai ahora tienes la oportunidad de dar rienda suelta a tus inquietudes creativas con la impresión directa.

¿Por qué la impresión directa?

Nuestras tintas UV especialmente reducen la decoloración y resisten a la humedad. Por eso son perfectas para su aplicación tanto en interior como en exterior. Ahorra tiempo y dinero imprimiendo directamente sobre la superficie y consigue además unos resultados espectáculos.

Principales materiales para la impresión directa

Te mostramos las oportunidades que abren tres de los principales materiales más usados en la impresión directa.

Impresión directa sobre madera

impresión directa sobre madera

La impresión directa sobre madera ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de recrear gráficos y soluciones de aplicación gráfica de imagen corporativa para muchas industrias y también con fines decorativos. Principalmente para todas aquellas que quieren transmitir una imagen hogareña, tradicional o eco responsable. Es capaz de mantener la imagen  de un mensaje pintado a mano, y además puede conseguir resultados mucho más limpios y definidos manteniendo una apariencia consistente en grandes cantidades. Las industrias cuya marca es “verde”, restaurantes de cocina tradicional y muchos otros verán en esta técnica sobre madera muchas posibilidades.

El resultado de la impresión directa sobre madera es exactamente como lo has diseñado digitalmente, ya sea dejando entrever la veta de la madera o resaltando diseños opacos. Esta apariencia opaca se consigue aplicando un revestimiento de tinta blanca sobre la que irá el diseño posteriormente. Esto resalta mucho el mensaje manteniendo la naturalidad de la madera. Saturación y contraste.

Si estás considerando este tipo de material para tus mensajes de impresión directa puedes hablar con nosotros para que te ayudemos a encontrar la mejor solución para ti y tu proyecto.

IMPRESIÓN DIRECTA SOBRE Metal

impresión directa metal

La impresión directa en metal es una opción perfecta, ya que, en ciertos tipos de aluminio, como el aluminio cepillado, por ejemplo, las impresiones se adhieren perfectamente. Este servicio de impresión directa sobre metal te proporciona un gran abanico de posibilidades para cubrir necesidades de rotulación tanto en exterior como en interior, en placas, por ejemplo.

De la misma forma que en la impresión sobre madera, en el metal también podemos aplicarle una capa base de blanco sobre la que luego se imprimirá el diseño para conseguir resultados mucho más llamativos. Si el metal es acero inoxidable, metales en polvo o aluminio, por ejemplo, los detalles de color y el contraste serán comparables o mejores a la calidad de una fotografía. Si tienes una necesidad para tu oficina, proyecto o industria, el servicio de impresión directa sobre metal se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Si estás considerando una aplicación de imagen gráfica o mensajes publicitarios sobre metal, por favor ponte en contacto con nosotros para sacarle el máximo partido a tu proyecto.

IMPRESIÓN DIRECTA SOBRE Plexiglás

impresión directa plexiglás

Con la impresión directa, la señalización y los gráficos se pueden imprimir sobre cualquier superficie plana y rígido como plexiglás, vidrio y muchas más. La impresión sobre plexiglás proporciona una presentación limpia y nítida perfecta para la presentación de elementos en un stand de feria o un museo, por ejemplo. El resultado es muy moderno y limpio y es fácil imprimir cualquier gráfico cumpliendo con casi cualquier exigencia. El plexiglás es un material muy versátil ya que se puede imprimir dejando partes transparentes para la transmisión de luz, por ejemplo. Este material es perfecto para crear capas de imágenes, como poner un texto sobre una fotografía. O también se puede imprimir por ambas caras con una capa blanca en el centro, útil tanto para una imagen retroiluminada o una impresión reflectante. Hay muchas soluciones interesantes con la impresión directa sobre este material, útil en muchos entornos y con el beneficio de unos resultados versátiles y muy limpios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *