Los mejores rótulos luminosos para restaurantes y marcas

letrero luminoso freshly cosmetics puerta de tienda

Como ya sabrás, la identidad y el diseño corporativo es el eje de la comunicación de la marca y uno de los factores que influyen en el éxito de un negocio.

Los rótulos publicitarios que se colocan en las fachadas de las instalaciones son uno de los elementos más importantes de esta identidad dentro del universo de la marca gráfica y ayudan a hacer más impacto en el branding.

Es por esta razón que debe diseñarse comunicando una identidad visual poderosa, singular y diferencial. Y más en un mundo visual y veloz en el que vivimos en el que recibimos miles de estímulos visuales al día. Lo visual gana terreno cada vez más.

Si quieres que restaurante o local comercial sea visible a todas horas y se diferencia de la competencia necesitas un rótulo publicitario, y a poder ser, un rótulo luminoso que llame más la atención y cause un mayor impacto en el receptor. Hacemos un repaso por los más vistosos y más luminosos.

Rótulo luminoso y rótulos sin luz: ¿Cuál elegir?

Podríamos dividir los rótulos de comercios en dos grandes categorías: rótulos luminosos y rótulos sin luz.

El más utilizado por las tiendas y negocios es naturalmente el luminoso, ya que tiene una mayor influencia y proyección en el exterior de las fachadas. Un logotipo iluminado le da más visibilidad a la marca incluso de noche.  

Sin embargo, los rótulos no iluminados son también una buena opción para aquellas empresas que buscan un rótulo más económico y una alternativa ideal para ubicar en zonas bien iluminadas.

En Dissai Rotulació trabajamos todo tipo de soportes, medidas y formatos de rótulos, tanto luminosos como rótulos sin luz. Puedes preguntarnos y te ayudaremos a que tu local tenga la mejor imagen exterior.

Que la fachada de un negocio tenga bien definido los elementos y recursos gráficos que definen a la marca (tipografías, colores corporativos, naming… etc) es esencial y además que estos símbolos sean visibles a la distancia puede suponer que clientes que no lo iban a hacer presten atención y entren.

El logotipo retroiluminado como elemento protagonista

A fin de cuentas, el logotipo es lo primero que vemos cuando pasamos por delante de un local y lo que nos impacta visualmente y entra por los ojos en cuestión de segundos. Por esta razón, Dissai Rotulació te damos un pequeño truco. Sorprende con los mínimos elementos posibles.

Letrero luminoso para restaurantes: ideas y tendencias 2022

Anuncia el nombre de tu marca con un letrero luminoso sencillo

¿Qué queremos decir? Ni hace falta un gran rótulo luminoso ni hace falta que incluyas en él toda la información de tu negocio.

Añade creatividad y un diseño simple y ganarás. Dato importantísimo porque cuando vamos en coche o andamos por la calle, vemos mil cosas y nos fijamos solo en alguna de ellas, por ejemplo, porque nos llama la atención el color o un diseño creativo.

Pero no nos paramos a ver en detalle un rótulo que está repleto de información que no podemos procesar de forma fácil.

El tiempo es oro, y muchas veces vamos con prisas al trabajo o al gimnasio y si algo nos llama la atención nos quedamos como máximo con el nombre y la zona en la que está situada.

Así que cuanto más sencillo sea el letrero de la fachada mejor porque si algo nos ha enseñado el paso del tiempo, es que menos es más.  

Cómo crear un rótulo luminoso para la fachada de tu tienda

Para elegir un rótulo iluminado perfecto, Dissai Rotulació te da unos sencillos consejos:

  • Usa un color protagonista que contraste y transmita la identidad de la marca.
  • Define un diseño simple para que se identifique rápidamente a tu empresa.
  • A la altura de los ojos. Siempre que puedas ubica el logotipo retro iluminado a altura de los ojos para que los peatones que pasen en frente del local se fijen en él.

Cómo puede ayudarte Dissai Rotulació con el rótulo luminoso

En Dissai Rotulació podemos ayudarte a aumentar la visibilidad y potenciar el branding de tu marca, ya sea una tienda de cosmética, un hotel, un gimnasio o una cafetería, con el diseño de un letrero luminoso y de calidad que transmita el universo visual de tu marca en el exterior del establecimiento.

En qué podemos ayudarte desde Dissai

Contáctanos, estaremos encantados de escuchar tus necesidades y ayudarte a encontrar el logo retroiluminado que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *