El punto de acceso a una tienda es más importante de lo que creemos, ya que puede suponer un freno o un impulso para entrar a una tienda y los especialistas de marketing lo saben. Por eso trabajan elementos como la iluminación, rotulación y atrezzo de sus fachadas comerciales de forma que los clientes localicen las marcas de sus tiendas desde la distancia.
Retail Marketing y la influencia de los toldos en tiendas comerciales
Los toldos representan uno de los puntos más fuertes dentro del retail marketing, puesto que es una de las primeras impresiones que visualiza el cliente antes de entrar a la tienda y es el principal elemento identificador de la marca. Con él se transmite el branding y la personalidad de la misma.
¿Qué tipos de toldos hay para el exterior de tiendas?
Ahora que ya sabes que los toldos son uno de los elementos más importantes para hacer marca o branding en el punto de venta, te enseñamos los principales toldos corporativos que podemos encontrar en los establecimientos.
Desde Dissai Rotulació resumimos en este gráfico los más comunes, de los más clásicos como es el caso de las capotas, a los toldos monoblock, que destacan por la capacidad para ser utilizado en grandes dimensiones y por su estructura de brazos invisibles.
Toldos de tiendas físicas de las marcas más emblemáticas
El icono de la alta costura, Chanel, es uno de los referentes en estrategias de marketing exitosas en la fachada de sus tiendas. El blanco transmite el estilo femenino y atemporal de la empresa.
Por otro lado, se encuentran también el toldo de Dior, de Massimo Dutti, de Cartir, de Prada o de marcas como Tiffany & Co, resaltan su valor agregado y su factor diferenciador mediante unos toldos exitosos donde hacen uso de la tipografía, el nombre y los colores míticos de sus marcas para reforzar el concepto de su marca.
En Dissai Rotulació queremos destacar la importancia de trabajar a nivel de marketing el interior de las tiendas físicas, pero sin olvidar la entrada y los elementos del exterior de la tienda que como hemos visto ayudan a hacer más fuerte el concepto de marca.