Publicidad gran formato en Exterior

carteles publicitarios de exterior

La publicidad de gran formato en exterior es una de las formas más rotundas para llamar la atención de tu público. Cuando tu negocio tiene unas dimensiones considerables puedes plantear un sistema de publicidad que te haga destacar y ganar la atención de todo el que pase.

Si tienes una nave industrial, fábrica o un local con terreno exterior puedes plantearte este tipo de publicidad como parte del crecimiento de tu negocio. Solo te queda conocer las posibilidades existentes y poner en marcha la que más te guste.

Tipos de publicidad para exterior

Vamos a desgranar algunas de las posibilidades más populares y a la vez las más espectaculares. Entre ellas se encuentran opciones desde más económicas a más caras, todas con su correspondientes pros y contras.

Vallas publicitarias

¿Quién no ha reparado en una de esas enorme vallas publicitarias situadas a los lados de alguna vía concurrida? Este tipo de publicidad lleva haciéndose desde hace muchos años, siempre relacionada con el tráfico rodado y emplazadas en puntos estratégicos. Es un anuncio pasivo en el que se alquila un espacio por el valor de su exposición. Generalmente, a más caudalosa es una vía, más caro suele ser su colocación.

Sin embargo, si nuestra empresa tiene algo de terreno exterior, podemos utilizarla como un espacio publicitario libre de pago, incluso colocándola en lo alto del techo de la misma.

Entre sus pros está el gran número de usuarios que reciben el impacto de esta publicidad, su emplazamiento generalmente privilegiado y la altura excelente sobre la que se plantea.

Como contra su elevado coste, su formato temporal (alquiler) y lo poco dirigido de su público, ya que cualquiera recibe el impacto.

valla publicitaria valencia

Poste publicitario

El poste publicitario es una versión más concentrada de la Valla publicitaria. A diferencia de esta, no busca transmitir un mensaje completo, sino que está relacionado con el branding. In solo logotipo o nombre de marca será suficiente para crear impactos y familiaridad en los quienes la vean. Por supuesto, funcionará mejor si nuestra marca es ya reconocida.

Como ventajas encontramos el menor precio comparado con las vallas y el marcado aire perenne, sustentando nuestro logotipo y sirviendo como una «chincheta de localización» ideal para atraer a los curiosos y familiares.

Como contra, no ofrece tanta información, por lo que funciona mejor con marcas más reconocidas. Su coste sigue siendo caro y requiere forzosamente de una parcela propia.

publicidad exterior Valencia

Lonas publicitarias

Un formato más reducido que podemos disponer de forma permanente a modo de valla informativa. La impresión de estas vallas en tela semi-perforada suele depender de un par de postes o estructura cuadrada no demasiado grande. Dependerá de terreno propio, pero sus costes son menores ya que se destina a espectadores a distancia media y corta.

Como ventajas, su precio asequible y su capacidad de contener información valiosa para visitantes o curiosos que se acercan a nuestra empresa. Por otro lado, También es un aviso poderoso a media distancia capaz de atraer las miradas de curiosos.

Como contra, su escaso alcance a largo plazo y la necesidad de un espacio propio apto para orientarse la exterior sin que los viandantes lo vean interrumpido por otros elementos (vallas, setos vegetales…).

lona para valla publicitaria Valencia

Fachadas de locales comerciales

Un clásico. La corporativización de las fachadas comerciales siempre supone un potente imán para la vista de los viandantes. Más orientado a los negocios locales, esto incluye el uso de vinilos, letras corpóreas o incluso decoración exterior simbólica de la actividad.

Los pros son una potente visibilidad a corta distancia y la capacidad de transmitir producto, valores, calidad, filosofía y profesionalidad con el uso de colores y nuestra habilidad a la hora de plantearlo.

Como contra, la importancia de que nuestra calle sea lo bastante espaciosa para que se aprecie la calidad del diseño, y las limitaciones arquitectónicas en general. Muchas ciudades no son tan flexibles a la hora de modificar la fachada, aunque los escaparates amplios y cristaleras nos pueden ayudar logrando un espacio adicional.

diseño fachada de negocio Valencia

Decoración de naves industriales

Palabras mayores, decorar y dar identidad a naves industriales de tamaño considerable pueden dan una sensación de modernidad y suponer un escaparate visual sin competencia. Entre las grandes fachadas industriales encontramos revestimientos, pinturas, apliques de elementos arquitectónicos notorios propios de entornos urbanos u otros ámbitos.

Sus ventajas son rotundas, ya que la misma nave industrial se transforma en el escaparate definitivo para identificar, promocionar y crear marca de la misma empresa. Esto gana más relevancia cuando la empresa está junto a alguna gran vía provincial.

Por contra, sus desventajas son la alta inversión, mantenimiento, y la necesidad de partir de una situación geográfica muy visible. En caso contrario, debería virarse hacia vallas o postes publicitarios.

personalizacion de fachada de nave industrial valencia

Publicidad de exterior para negocios

La presencia que proyectamos al exterior define en gran medida la sensación que generamos en nuestros clientes. Cuidar nuestra fachada y publicidad exterior en gran formato garantizan una sensación de profesionalidad y una prominencia dentro del tejido empresarial de la zona.

Cuando el producto o servicio dispone de una calidad notable, la presencia de tu marca y empresa tiene un alto peso en el éxito del mismo. Por eso, apostar por la imagen exterior es confiar en tu producto y transmitir tus mejores propiedades a quienes han de comprar tu producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *