Tipos de vinilos para coche

Tipos de Vinilos para coche

Existen diversos tipos de vinilos para coche que puedes aplicar a tu vehículo. Actualmente las formas de personalizar tu coche se han multiplicado aprovechando las nuevas tecnologías. Por eso compartimos contigo los distintos tipos de vinilos para coche que puedes conseguir.

Aquí juntamos aspectos como la creatividad del diseño, y cómo las formas de tu coche permiten aplicar estas cubiertas plásticas, ya sean planas o con impresiones personalizadas.

Vinilos para rotular vehículos

Existen 3 tipos de vinilos para coche actualmente. Sus acabados son diferentes y dependen de la tecnología aplicada. en cada caso, somos capaces de apreciar las diferencias una vez aplicados.

Vinilos Fundidos para coche

De más alta calidad, se produce a partir de su estado líquido. Este vinilo se deposita y solidifica manteniendo un espesor apenas perceptible lo que lo hace perfecto para trabajar y aplicar sobre cualquier superficie, ya que se adhiere adaptándose a cualquier forma como hendiduras o pliegues complicados.

Su duración y calidad hacen que sea uno de los más empleados a la hora de aplicar en vehículos. Además, resultan sencillos de aplicar, mejorando su acabado siempre por manos expertas.

Vinilo Calandrado Polimérico

El vinilo calandrado se produce a través de una pasta plástica que es aplanada de forma mecánica. La calidad de este tipo de vinilo es menor al fundido, pero esto no lo hace menos útil. simplemente se aplica en situaciones menos exigentes y que no han de recibir el mismo tipo de estrés ni requieren de un acople tan preciso.

Estos vinilos tienen un polímero adicional para evitar su encogimiento. aunque no son tan hábiles en la adaptación a los acabados. Sin embargo, son una buena alternativa al vinilo fundido y ofrece una duración aceptable en exteriores, sobre todo si no están especialmente expuestos a los elementos.

Vinilo Calandrado Monomérico

La forma más económica de vinilar tu vehículo. Por desgracia, estos vinilos también presentan una menor resistencia al desgaste. El vinilo calandrado monomérico no está indicado para el marcaje de vehículos siendo su punto débil su duración, con tendencia a encoger, agrietándose y dejando ver con el paso del tiempo los restos del adhesivo.

Sin embargo, esta característica no lo hace inadecuado para vehículos, sino que se acopla a usos por tiempo limitado. Si has de aplicar a tu vehículo una decoración específica para una festividad, un evento o un corto periodo de tiempo, el vinilo monomérico será suficiente. Si quieres que su duración sea mayor, recomendamos su uso en exterior.

Formas de rotular tu coche

Además de los vinilos, hemos de saber que existen diversas formas de personalizar nuestro coche. Te enseñamos algunas alternativas aunque sus usos sean limitados.

  • Además de los vinilos tradicionales existe el vinilo microperforado, muy empleado en vehículos grandes con un fin publicitario muy extendido. Tiene una funcionalidad adicional al servir de parasol, ya que puede colocarse sobre cristales.
  • La Hidro-impresión es una de las formas de decoración para vehículos más actual. En ella, las piezas escogidas se sumergen en agua en la que reposa un diseño preparado en una lámina plástica muy final. Este tipo de rotulación queda muy supeditado al tamaño de la pieza a personalizar.

¿Conoces más formas de personalizar tu vehículo? Coméntanos tus ideas para poder descubrir todas las posibilidades existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *