Escaparates navideños: cómo dar vida a tu negocio

Decoración Navideña en tienda

Los escaparates navideños, cuanto más atractivos y originales, más efectivos son. Con el tiempo te vas a dar cuenta de que lo más importante para crear un llamativo escaparate navideño no es contar con un gran presupuesto, sino echar mano de la creatividad y la originalidad.

Generalmente, la escasez de espacio obliga a agudizar el ingenio para conseguir sacar todo el partido a esa pequeña ventana del establecimiento. Si por el contrario tienes la suerte de contar con un gran espacio, puedes conseguir resultados impactantes. La idea es atraer al público, mantenerlos delante del cristal y comunicar que, si lo que están viendo desde fuera les parece bonito, el interior les va a encantar.

Para que puedas coger ideas y sacar el máximo partido a tu negocio en época de Navidad, aquí te dejamos algunas ideas de escaparates navideños. Sin duda, consiguieron llamar la atención de cualquier persona que pasó por delante.

Crea un vinilo navideño

La Navidad da pie a conseguir decoraciones muy llamativas y la decoración con vinilos navideños es una de las maneras más rápidas y económicas de conseguir buenos resultados. Existe una gran variedad de diseños y colores para elegir, desde letras felicitando la navidad hasta divertidos dibujos.

Crear un dibujo en el escaparate puede ser una buena idea si cuentas con el problema de un espacio reducido en el interior. Lo que sí que tienes que tener en cuenta si eliges poner un vinilo navideño es que este no sea excesivamente grande y tape su interior. No olvides que el objetivo principal es que el público se quede mirando el cristal del escaparate, pero también el interior y los productos de la tienda.

escaparate navideño viniloIMG_4862
Una de las ventajas que tienen los vinilos es que se pueden colocar tanto en el exterior como en el interior de la tienda. El escaparate es lo primero que va a captar la atención de los clientes, pero no te olvides de decorar también su interior. Lo más común es encontrar un árbol de navidad decorado con adornos navideños y luces, sin embargo, ¿se te ha ocurrido la idea de crear un árbol de navidad con vinilos? Mira estos originales árboles de navidad pegados en una pared.

arbol navidad vinilo2

Así pues, un vinilo navideño en el cristal de tu escaparate es una buena forma de atraer a tu público sin haber necesitado un gran espacio y presupuesto. Como ves, una vez más, solo necesitas echarle un poco de imaginación.

Crea un escaparate navideño con nieve artificial

Crear un paisaje navideño con nieve falsa es un poco más costoso, pero con los increíbles resultados que consigue merece mucho la pena invertir ese tiempo.

La nieve artificial consigue crear el efecto de paisaje frío y navideño. Tan solo tienes que echarle imaginación y conseguir una decoración relacionada con tu comercio. Mira estos escaparates:

nieve artificial gafas

escaparate navideño nieve artificial 5

escaparate navideño nieve

Si tu idea era poner un árbol de navidad, no te quedes solo ahí, ve más allá. La nieve artificial crea ese efecto de paisaje de invierno y, si además, la mezclas con distintos adornos navideños, conseguirás todavía mejores resultados. Tan solo necesitas un árbol de navidad, regalos, luces e imaginación para mezclarlo con tus productos de manera que consigas crear un acogedor y bonito rincón navideño que haga sonreír a tus clientes.

árbol navidad con nieve artificial

Forma un árbol de navidad sin hojas

No solamente existe la posibilidad de poner los clásicos árboles de navidad. Hay muchos comercios que han creado la forma de un árbol con algunos de sus productos. Es una manera muy original de felicitar la navidad a tus clientes y, además, de dar a conocer tu negocio. Mira estos ejemplos:

arbol de navidad con productos

Si tu negocio es una librería, puedes realizar un árbol con algunos de tus libros tal y como aparece en este escaparate. Puedes utilizar aquellos libros que no se venden muy bien para construir la forma de un árbol. También, mira esta original forma de crear un árbol de navidad en una tienda de ropa. Cualquier negocio es apto para crear ideas tan originales, solamente hay que echarle imaginación.

libreria arbol de navidad

Disfraza a los maniquís

Si tienes una tienda de ropa, lo tienes muy fácil. Víste a los maniquís con trajes relacionados con la Navidad, o bien juega con los productos para crear un ambiente navideño, como en este caso:

victoria secret escaparate navideño

Si por el contrario tienes otro tipo de negocio, puedes coger otras muchas ideas. Por ejemplo, mira este escaparate de una tienda de música. Tan fácil como poner un instrumento a cada Papá Noel.

tienda de música escaparate navidad

O incluso se puede ir más allá y conseguir un árbol de Navidad con un maniquí y mucha imaginación.

arbol navidad maniquí

Llena tu escaparate navideño de luces

Si hay algo que distinga a una ciudad en Navidad es la cantidad de iluminación y decoración navideña que hay por las calles. Un escaparate con mucha iluminación captará todavía más la atención de los clientes, por ello, además de centrarte en que quede bonito y original, busca también una buena iluminación que destaque tus productos y cree un ambiente acogedor.

luces escaparate

decoracion-escaparates-navidad-16

Ahora que ya has cogido todas estas ideas, te toca a ti ponerte a diseñar un escaparate navideño para sacarle el máximo partido a tu negocio estas Navidades. En Dissai Rotulació somos conscientes de la importancia de cuidar cada detalle de tu empresa y podemos ayudarte con la decoración de tu escaparate. Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Les deseamos una muy feliz Navidad y un próspero año 2024!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *