Diseña tu rollup con criterio empresarial

rollup con criterio empresarial

Diseña tu rollup con criterio empresarial

Rollups: son pequeños, portátiles y están en todas partes. Ferias, exposiciones, en tiendas minoristas, lo que sea. Aquí tienes algunos consejos profesionales para que tus banderas, rollups o banners tengan el mayor éxito posible.

Y, teniendo en cuenta que transmiten un mensaje y puedes servir como soporte informativo, para anuncios de nuevos productos o servicios, captadores de atención o como refuerzo de marca (o todos a la vez).

Este tipo de cartelería es una de las formas de comunicación visual más directa y de las que más se ve. Por esta versatilidad están presentes en tantos sitios. Y, además, los rollups son muy económicos.

Aun así, algo es económico según el retorno que te aporte, así que, si compras un rollup y no sigues unos parámetros básicos de diseño y comunicación, estarás tirando todo ese poco dinero a la basura. Si lo haces bien, ese poco dinero puede darte grandes beneficios.

Tendrás que prestar especial atención a los elementos de diseño de tu rollup. Cada aspecto de un soporte de este tipo (sea una banderola, una lona, un rollup o cualquier display) transmite un mensaje, independientemente de si es el que quieres o no.

Tenlo claro: Un buen diseño no sale de tu cabeza en un minuto. Repasemos algunas ideas que ayudarán a que tu rollup siga siendo efectivo en casi cualquier contexto posible.

  1. Sé conciso en tu mensaje.

Estamos seguros de que ya has escuchado la frase: “Hazlo fácil”. Se ha aplicado a todas las situaciones posibles.

Es cierto que en un stand no caben muchísimas cosas, por eso precisamente la sencillez es clave.  Las frases y mensajes breves y fáciles de comprender tendrán mayor impacto. Si los visitantes tienen que detenerse y entrecerrar los ojos para leer tu rollup o anuncio de tienda, probablemente prefieran seguir andando.

  1. Es necesaria una llamada a la acción.

Un rollup bien diseñado se merece un CTA bien planteado. Un CTA (Call to Action) es una llamada a la acción. Es decir, a la acción que quieres que hagan tus clientes o las personas que lo vean. Quieres que entren a tu tienda, que compren, Que participen en un concurso, lo que sea. El copy de un CTA es más importante de lo que parece, y por eso hay que pensarlo bien.

  1. Piensa en tu audiencia.

Las audiencias objetivo, incluso en el mismo evento, pueden variar drásticamente dependiendo del producto o servicio que ofreces. Los jóvenes pueden preferir colores brillantes y gráficos asombrosos, pero la clientela de mayor edad puede preferir la sutileza y un diseño minimalista.

La clave aquí es la adaptación al sector en el que te encuentras. Claro, una lona o un display colgando del techo de una feria rodeada de luces rojas puede generar un efecto llamada para jóvenes a los que les va salir de bares y la música disco, pero si estás ofreciendo servicios financieros, la cosa cambia en cuestión de cartelería.

  1. Evalúa el tamaño de tus competidores y luego elige un tamaño de display.

Es normal que siempre quieras estar un paso por delante de tu competencia. Una opción es crear un rollup de un tamaño fuera del estándar, o un poco más grande. Pero claro, no debes pasarte de tamaño o será contraproducente.

¿Por qué? Bueno, más grande no siempre es mejor, digan lo que digan. Muchas veces los rollups deben funcionar en conjunto con pantallas, carpas, objetos, merchandising y personas. El exceso de tamaño puede saturar tu espacio y distraer la atención de tus clientes.

  1. Los gráficos profesionales son muy efectivos.

Recomendamos gráficos profesionales personalizados para cualquier aplicación de banner. El diseño amateur puede parecer válido, pero siempre hay detalles que no quedan bien y suponen una falta de atención meticulosa, y todos esos fallos van directamente a la sensación de tus clientes sobre tu empresa.

En Dissai-Rotulació, conocemos todos los soportes de rollup o de display y podemos asesorarte profesionalmente acerca de cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades tanto para el soporte como para el diseño personalizado. Ponte en contacto con nosotros y trabaja con un equipo de grandes diseñadores gráficos y diseñadores de stands y de espacios que pueden producir el efecto que estás buscando.

  1. El color importa.

Busca una paleta de colores y asegúrate de que funcionan bien tanto entre ellos como para tu marca. Si no son colores complementarios tu marca puede acabar dando un resultado poco atractivo. Puedes contrastar colores, pero siempre con criterio para dar un resultado llamativo.

Es importante comprender la psicología del color. Ciertas paletas de color provocan respuestas diferentes de los consumidores. Es importante conocer qué colores provocan qué sensaciones y adécuate a la que más te interese.

  1. Facilita que las personas se comuniquen contigo.

La información de contacto siempre debe estar impresa en los soportes del material gráfico que realices, idealmente a la altura del hombro. El teléfono, la web o un correo electrónico van a ayudar a que las personas contacten contigo de manera sencilla, por lo tanto, que contacten más.

Peeero… como en todo, ten cuidado de no eclipsar el mensaje ni el CTA. Cuadra bien las jerarquías de letras y mensajes para que el mensaje se vea exactamente en el orden en el que tú quieres.

Para obtener más información sobre el diseño de señalización de eventos, puedes confiar en los expertos de Dissai-Rotulació.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *