¿Cómo de importante es el rótulo de un comercio?

rotulo de un comercio

El rótulo de un comercio es uno de los elementos publicitarios más importantes para sacar adelante un negocio. Es imprescindible tener un buen rótulo para transmitir y potenciar la imagen de tu marca. Es decir, no sirve únicamente para dar visibilidad al comercio en la calle, sino que, si está bien diseñado, atraerá a tus clientes potenciales porque transmite los valores de la marca.

Por desgracia, todavía existen comercios que abren sus negocios dejando en un segundo plano la incorporación de un rotulo en su escaparate y enfocan la importancia de la publicidad de su empresa en otros aspectos. Lo que no saben estos comercios es que la incorporación de un buen rotulo puede determinar el éxito o no de una tienda.

¿Es un rótulo de un comercio un gasto o una inversión?

Hoy en día existe muchísima competencia en los comercios, por lo que no es extraño encontrarse en una misma calle con varios comercios que vendan los mismos productos. Así pues, invertir en un rotulo original y llamativo que atraiga a tus clientes tiene que ser uno de los principales objetivos cuando se abre un comercio.

Un rotulo es una inversión publicitaria muy rentable. Es la cara de tu negocio de cara a los clientes y aquello que te permitirá que tu marca sea reconocida por los clientes. Estudios de marketing y publicidad confirman que un buen rótulo de comercio puede contribuir hasta en el 60% del éxito de un negocio.

Generalmente, las inversiones publicitarias requieren mantenimiento y actualizaciones cada cierto tiempo. Sin embargo, la inversión en el rotulo de un comercio requiere solamente de un gasto inicial y funcionan durante los 365 días al año. Solamente deberás plantearte un cambio de diseño si creas una nueva imagen de marca.

Ahora que ya conoces la importancia de invertir en un rótulo, debes de tener en cuenta que no sirve cualquiera, sino que el diseño del rotulo de un comercio dependerá de aquello que se quiera comunicar y transmitir a los clientes. Los hay de varios tipos y la elección dependerá del tipo de negocio.

La importancia del diseño de un rótulo en comercios

Un negocio de éxito transmite una imagen fiable y profesional y un rótulo sencillo y bien diseñado acorde con tus valores puede ayudarte a transmitir esto en un solo vistazo. Ahora bien, un rotulo puede tanto atraer a tus clientes potenciales como ahuyentarlos. Así que no basta solamente con colocar un rotulo en tu comercio, sino que hay que asegurarse de que el diseño escogido cumpla con los valores estéticos y emocionales de tu marca.

rotulo de un comercio2

Para un negocio, los rótulos de bandeja ofrecen más presencia que uno plano y se pueden fabricar en cualquier tamaño y forma y dan un toque más contemporáneo a tu comercio. También, los rótulos no iluminados son los más comunes para un negocio, ya que pueden incorporar cualquier diseño, material, color o componente. Hacen un buen papel sobre todo en áreas bien iluminadas, como centros comerciales, zonas industriales, hoteles, boutiques o restaurantes.

Consejos para elegir un buen rótulo

Teniendo en cuenta que el principal objetivo de un rotulo es que llame la atención de los clientes, un color llamativo jugará un rol determinante siempre y cuando sea adecuado a tu imagen de marca. Es decir, el color que apliques a tu rótulo tendrá que transmitir los valores y la filosofía del resto de tu marca. Ten en cuenta que para que un rotulo sea llamativo tampoco es necesario utilizar colores muy fuertes o hacerlos gigantescos.

Lo mismo para el texto, además de ser breve y sencillo, usa la misma tipografía que para el resto de tu publicidad.

rotulo de un comercio blanco y negro
Es importante también que trates de ser original para que no se pueda confundir con otro negocio. Si la estética de tu imagen corporativa se parece a alguna otra, trata de diferenciarlo combinando otros colores (que no se salgan mucho de la imagen de marca).

Por último, no te olvides nunca de tu público. Seguramente ya habrás tenido en cuenta esto a la hora de crear tu imagen de marca, pero no es lo mismo dirigirse a personas jóvenes, que a personas más mayores. El texto, la tipografía y los colores cambiarán dependiendo de la edad o estilos de vida del público.

Por qué elegir Dissai Rotulació para el rótulo de un comercio

En Dissai Rotulació te ayudamos a que tu rótulo sea el primero en atraer y dar la bienvenida a tus clientes. Te ayudamos a expresar la personalidad de tu empresa desde la puerta de tu negocio gracias a un diseño de rótulos único, ya que te ofrecemos el diseño que mejor se adapte a tu comercio. Dinos cómo eres y te diremos qué rótulo necesitas.

Si ya sabes cómo hacerlo, nosotros nos encargaremos de fabricarlo con los mayores estándares y materiales de calidad. Si por el contrario no sabes qué diseño podría funcionar mejor, nosotros te asesoramos para encontrar la mejor solución gráfica para tu comercio.

Además de la fabricación de rótulos, también estamos especializados en carteles, letreros, paneles, gráficos o vinilos de escaparate que ayudan también a impulsar la imagen corporativa de un comercio.

Con Dissai Rotulació puedes conseguir fácilmente un proyecto de identidad gráfica coherente y eficaz que se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo, al mejor precio. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o llamándonos al teléfono +34 961 564 882

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *